En el municipio de Huimanguillo, Tabasco, un ducto de gas de Pemex explotó, provocando quemaduras a un menor de edad y la evacuación de 110 personas de poblaciones cercanas, informó el coordinador de Protección Civil en Tabasco, Mauricio Winzig Negrín.
Winzing dio a conocer que se trató de una fuga de gas conocida como nafta, la cual tiene una alta toxicidad.

“Hubo una fuga de un hidrocarburo, aparentemente fue nafta, se acudió al lugar con personal del Ejército y de Protección Civil municipal. Se tuvieron que sacar 33 familias alrededor de la zona, 110 personas”, explicó el titular de Protección Civil en Tabasco.
Hasta el momento se desconoce el origen de la fuga y los alcances de la explosión, sin embargo, se mantienen los trabajos de seguridad junto con Pemex para determinar el reporte de daños.
🔥 Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (#Pemex) dejó un saldo de una persona muerta y 100 desalojadas en el estado de #Tabasco.
Lo anterior ocurrió en el ejido San Fernando, que pertenece al municipio de Huimanguillo, sitio a donde se trasladaron elementos de la pic.twitter.com/PIq8ViTIHZ— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) October 7, 2022