Felifer Macías llama a construir la paz sin colores ni partidos

La paz en México debe construirse desde la colaboración entre la federación, los estados, los municipios y la sociedad, sin tintes partidistas ni intereses políticos, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, quien subrayó que la máxima prioridad de todo servidor público es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El también coordinador nacional de alcaldes del PAN destacó que la paz es una tarea colectiva y reiteró el compromiso del municipio de Querétaro de seguir trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para mantener la tranquilidad en la entidad.

“La paz se construye entre todos: municipio, estado, federación y sociedad. Así se logra, en equipo, sin colores, sin partidizar y sin politizar”, expresó el alcalde capitalino.

Macías Olvera lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, al que calificó como un hecho que debe servir de llamado a la reflexión, la exigencia de justicia y al trabajo conjunto por pacificar el país.

“No podemos normalizar la violencia ni perder la capacidad de indignarnos. Nuestra tarea, especialmente quienes tenemos un cargo público, es proteger la integridad de nuestros gobernados. Eso se logra solo con trabajo serio, ordenado y comprometido”, señaló.

El edil destacó que en Querétaro prevalece una cultura de paz y respeto, construida por generaciones de ciudadanos, y aseguró que su administración trabaja de manera transversal para que todos los programas y acciones —de servicios públicos, obras, desarrollo social y económico— contribuyan a fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica.

Asimismo, reiteró que el municipio mantiene diálogo permanente con los colectivos ciclistas, quienes actualmente buscan una audiencia pública para presentar propuestas en materia de movilidad.

“Mi apertura al diálogo ha estado siempre, no solo con los colectivos ciclistas, sino con todos los sectores. Seguimos trabajando de manera conjunta y permanente con ellos”, añadió Macías.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la sociedad a no ser indiferente ante los hechos de violencia y a contribuir desde su entorno para consolidar una sociedad más justa, segura y pacífica.

Loading