El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, refrendó su respaldo al proyecto “Batán, Agua para Todos”, impulsado por el gobernador Mauricio Kuri González, y destacó que incluso cuenta con el aval técnico de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ella es científica, sabe de lo que habla. Dijo claramente que el proyecto es viable cuando se cumplen las normas”, subrayó Macías, al defender la factibilidad del sistema de regeneración de agua propuesto para asegurar el abasto en la zona metropolitana.
El alcalde criticó duramente a quienes se han manifestado en contra del plan, acusándolos de actuar por intereses políticos y no por el bienestar de la ciudadanía. “Es terrible la mezquindad de estos políticos que anteponen el cálculo electoral al interés de miles de familias queretanas”, expresó.
Al ser cuestionado sobre si el proyecto se ha politizado rumbo a la elección de 2027, Macías Olvera fue tajante: “Veo mezquindad en esos actores políticos. Pretenden ganar votos a costa del bienestar común y del acceso al agua potable”.
El edil enfatizó que en Querétaro se busca anticiparse a las crisis hídricas como las vividas en otras entidades, y urgió a dejar de lado la confrontación electoral para garantizar el futuro de las nuevas generaciones. “Este proyecto está respaldado por la academia, por especialistas y ahora también por la presidenta de la República. No hay pretexto”, concluyó.
![]()




