El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó ser “Kurista”, al reconocer públicamente su cercanía y respaldo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. La declaración surgió tras ser cuestionado sobre el grupo panista con el que se identifica, luego de la presencia del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en su reciente evento ciudadano.
Macías Olvera explicó que su relación política con Kuri se ha consolidado a lo largo de más de siete años de trabajo conjunto. Recordó que comenzó a colaborar con él antes de la campaña electoral de 2018 y destacó que el actual mandatario estatal ha sido una figura clave en su trayectoria, apoyándolo en su reelección como diputado federal en 2021 y posteriormente en su candidatura a la presidencia municipal de Querétaro.
“Hoy soy parte de un equipo y ese equipo es del gobernador Mauricio Kuri. Y no es de hoy; yo comencé trabajando con el gobernador desde antes de su campaña de 2018. Es decir, llevamos más de siete años de colaborar y trabajar juntos; él me apoyó para mi reelección como diputado federal en 2021, gracias a él tuve la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, y a los queretanos que depositaron su confianza en mí. Mi futuro político depende del gobernador Mauricio Kuri porque soy de su equipo. Si me preguntan de quién me considero, soy Kurista”, declaró.
Con estas palabras, el edil capitalino dejó clara su postura dentro del Partido Acción Nacional (PAN), reafirmando su lealtad al grupo político encabezado por el gobernador Kuri y su intención de continuar trabajando de la mano con su administración.
![]()




