Fernández Noroña anuncia denuncias y pedirá desafuero tras agresión en el Senado

Luego de la agresión que sufrió, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que presentará una denuncia por daños y lesiones, además de promover el desafuero de los legisladores involucrados en los hechos.

Respaldado por integrantes de la bancada de Morena, Noroña adelantó que este viernes se llevará a cabo una sesión de la Comisión Permanente a las 9:30 horas, con el único propósito de analizar la situación.

“Se trata de un hecho sin precedentes en el Senado. No podemos dejarlo pasar de ninguna manera”, declaró el legislador, quien precisó que tanto él como el senador Emiliano González interpondrán denuncias formales, en el caso de González por los daños sufridos en su equipo fotográfico.

El morenista enfatizó que esta vez no se permitirá que el asunto quede impune y se buscará retirar el fuero a los parlamentarios que participaron en la agresión física.

Por su parte, el diputado federal Leonel Godoy dio a conocer que solicitarán a la Secretaría de Gobernación medidas de protección para Fernández Noroña.

Loading