El fiscal general de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que el homicidio de dos músicos originarios de Guanajuato fue un ataque directo, aunque aclaró que no se puede afirmar que el hecho esté relacionado con algún grupo delictivo. Los músicos fueron asesinados a balazos en la madrugada del viernes cuando se retiraban de un bar en la colonia La Alhambra, en el municipio de Querétaro.
La Fiscalía tomó conocimiento del incidente a través de un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ). De acuerdo con el fiscal, no hubo intercambio de disparos, sino que la agresión fue dirigida únicamente contra las dos víctimas. Se está investigando el origen de los atacantes, y hasta el momento, no se ha identificado una conexión con actividades criminales en la región.
El fiscal señaló que la investigación sigue en curso para recabar más datos y determinar las líneas de investigación. Aclaró que no existen elementos para vincular a las víctimas con ninguna organización criminal y que se continuará indagando en los hechos. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio y han descartado, por el momento, que las víctimas tuvieran ascendencia en Querétaro.