La Fiscalía General del Estado detuvo a 11 personas y aseguró 14 armas de fuego durante un operativo simultáneo realizado en 15 domicilios de la zona metropolitana de Querétaro y el municipio de Tequisquiapan, como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro.
Las acciones, coordinadas entre la Fiscalía, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal, se ejecutaron en colonias como Santa Mónica, El Salitre, San Pedrito Peñuelas y Santa Fe Juriquilla, así como en San Isidro Miranda y La Griega, en El Marqués. En Tequisquiapan, los cateos se concentraron en seis viviendas ubicadas en comunidades como La Fuente, Fuentezuela, El Llano y La Trinidad.
Durante los operativos se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por violencia familiar y una por homicidio. Además, seis personas fueron detenidas en flagrancia. También se aseguraron narcóticos, cartuchos útiles, diversas evidencias y aves protegidas. Dos inmuebles quedaron bajo resguardo.
Los detenidos serán presentados ante un juez de control en las próximas horas, y las autoridades federales ya han sido notificadas para continuar con las investigaciones correspondientes.