Foro sobre autismo en Tequisquiapan

Legislatura

El municipio de Tequisquiapan, en coordinación con el DIF Municipal y la Legislatura local, realizó el foro “Construyendo por un futuro incluyente”, con el objetivo de abrir el diálogo sobre el autismo y fomentar una sociedad más empática. Durante el evento, especialistas explicaron que el autismo no es una enfermedad, además de abordar su detección temprana y las instancias a las que se puede acudir para un diagnóstico.

Los psicólogos Maximiliano Martínez Noria y Uriel López Betanzo ofrecieron la ponencia dirigida a servidores públicos, personal educativo y familias, con el propósito de brindar herramientas de sensibilización y orientación en el municipio. Autoridades destacaron la importancia de generar espacios que permitan informar y atender a niñas, niños, jóvenes y adultos con esta condición.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Rentería Huerta, y el alcalde Héctor Magaña Rentería coincidieron en que este tipo de acciones fortalecen la inclusión social. Asimismo, diputadas locales señalaron que la difusión de información basada en expertos es clave para construir una comunidad más consciente e incluyente.

Loading