Mujeres se manifestaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan en Avenida Paseo de la Reforma para exigir el desafuero del exgobernador de Morelos y actual diputado, Cuauhtémoc Blanco, quien enfrenta un proceso penal por presunto intento de violación.
Con consignas como “¡Fuera Cuauhtémoc!” y “¡Fuera al fuero!”, las protestantes, entre ellas representantes de organizaciones civiles y figuras políticas de oposición, criticaron la decisión de la Cámara de Diputados de proteger a Blanco al evitar su desafuero, lo que consideran una muestra de la impunidad en el país.
Durante la marcha, las participantes pintaron mensajes como “Basta de impunidad” en el asfalto y exigieron a las autoridades federales reconocer la calidad de víctima de Nidia Fabiola, quien acusa a Blanco de violencia sexual. También demandaron que el fiscal de Morelos, Edgar Maldonado, inicie una nueva solicitud de desafuero.
La protesta, encabezada por Yndira Sandoval, impulsora de la Ley 3 de 3, también abogó por la respeto a la Ley 3 de 3, que busca prevenir que personas con antecedentes de violencia de género ocupen cargos públicos. Al final de la marcha, se pintó sobre Avenida Reforma la frase “Ningún agresor en el poder”.