Lo más reciente

Glaciar en la Antártida en riesgo de desaparecer

Científicos advirtieron que un calentamiento global de más de dos grados podría provocar el deshielo de la mayor capa glaciar del planeta, ubicada en la Antártida, suficiente para ocasionar una subida de decenas de metros del actual nivel del mar.

Durante la COP21 se firmó el Acuerdo de París de 2015, el cual tenía por objetivo limitar el calentamiento del planeta a 1.5 grados Celsius respecto de la era preindustrial. Sin embargo, según la Organización Meteorológica Mundial, el incremento de la temperatura va camino de ser de entre 2.5 y 3 grados.

Si el calentamiento sigue aumentando más allá del límite de 2 grados Celsius, el derretimiento de la placa de hielo de la Antártida oriental podría aumentar el nivel del mar varios metros en pocos siglos, según un estudio de la Universidad de Durham, en Reino Unido.

Mantenerse por debajo de ese hito permitiría que esta capa de hielo contribuya con menos de medio metro al aumento del nivel del mar para el año 2500, sostuvieron los autores, entre los cuales hay científicos del Reino Unido, Australia y Francia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button