Lo más recientePolítica

Gobernador visita planta de ensamble de vagones CRRC

El gobernador, Mauricio Kuri González, visitó la planta que la firma CRRC Zhuzhou Locomotive instaló en el estado de Querétaro, desde donde se realiza la parte del montaje final y de los ensayos estáticos de 28 trenes que forman parte del proyecto de modernización de la Línea 1 del Metro de la CDMX.

En un recorrido por las instalaciones de la planta, ubicada en el Parque Industrial KAIZEN, Nave K2, en el municipio de Colón, el mandatario queretano, junto a directivos de CRRC, dialogaron sobre las labores de la empresa de fabricación, reparación, mantenimiento y ensamble de vehículos ferroviarios más grande del mundo.

La compañía elaborará en un 65 por ciento los trenes para la Línea 1 en la ciudad de Zhuzhou; mientras que la planta de ensamblaje en Querétaro terminará de construir el lote en un 35 por ciento. Ello, como parte de la transferencia e innovación tecnológica acordada entre México y China.

Actualmente, la planta de Querétaro cuenta con una bodega de partes y piezas, cajas de tren, estructuras de armado de vagones. Durante el recorrido estuvieron presentes el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button