El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que al menos 500 personas en el estado fueron afectadas por el fraude de Yox Holding, y que las autoridades están al pendiente del proceso de extradición de su director, Carlos ‘N’. El empresario venezolano fue detenido el pasado 24 de abril en Las Vegas, Nevada, tras una ficha de búsqueda emitida por Interpol a petición de México.
Alcaraz Gutiérrez explicó que, una vez extraditado, Carlos ‘N’ deberá responder ante la Fiscalía General de la República y las fiscalías locales donde enfrenta carpetas de investigación, incluida la de Querétaro. Indicó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se ha brindado acompañamiento legal a los afectados, y que se trabaja para agrupar todas las denuncias en una sola acción que será revisada por la autoridad competente en Jalisco, entidad donde Yox Holding tenía su base principal.
A nivel nacional, se estima que el fraude afectó a unas cinco mil personas en Jalisco, Querétaro, Chihuahua, Michoacán y Ciudad de México.
![]()




