Gobierno estatal sin información directa sobre obra en la 57

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, José Pío X Salgado Tovar, señaló que el Gobierno del Estado no recibió comunicación oficial ni detalles logísticos sobre el arranque de la obra federal en la Carretera 57, y que fue a través de medios de comunicación que se enteraron del inicio de los trabajos.

“Esperemos que todo salga bien. No conocemos el plan de trabajo, realmente es una obra federal que ellos coordinan, y nosotros, ahora sí, en lo que se ofrezca estamos para ayudar”, expresó el funcionario.

Salgado Tovar recalcó la relevancia de considerar la movilidad urbana en el desarrollo de la obra, ya que el tramo intervenido conecta tránsito local con tránsito de largo itinerario, lo que representa un alto grado de complejidad.

El titular de la SDUOP destacó que los principales puntos de afectación detectados por el estado incluyen el entronque con la carretera estatal 100 —que lleva al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)—, así como la carretera 210, que conecta con la comunidad de La Piedad. Estos cruces, dijo, también tienen un impacto directo en la zona norte de la ciudad, por lo que podrían derivar en afectaciones relevantes al flujo vehicular.

Loading