El Gobierno de México advirtió que atender la principal exigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en materia de pensiones tendría un costo estimado de 7 billones de pesos, equivalente a aproximadamente 20 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
La administración federal señaló que la petición de modificar el esquema de pensiones representaría un impacto financiero de gran magnitud para las finanzas públicas, por lo que consideró inviable asumir ese compromiso en las condiciones actuales.
La advertencia surge en medio de las negociaciones entre el Gobierno federal y la CNTE, organización que mantiene entre sus principales demandas la abrogación de la reforma al sistema de pensiones y cambios al régimen establecido en la Ley del ISSSTE.
![]()





