Lo más reciente

Gobierno Federal compra una empresa en bancarrota

El Gobierno Federal y los sindicatos de los trabajadores de Mexicana de Aviación llegaron a un acuerdo para la compraventa de activos de la extinta aerolínea por 816.8 millones de pesos.

Dicho recurso serviría para pagar entre el 10 y 12 por ciento de la liquidación de trabajadores de los sindicatos de Mexicana, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) constituye una nueva aerolínea gubernamental con el uso de la marca Mexicana de Aviación.

Durante la firma del acuerdo, estos activos ya tenían un valor de 83.3 millones de pesos, lo que elevó en un solo día 11.3 por ciento el valor total de la oferta. Cabe destacar que el Gobierno pagará más de 800 millones de pesos por activos de una empresa en bancarrota.

Se prevé que todo el proceso para concretar la compraventa, liberar los activos y el pago se concluya a finales de este mes. Dicho acuerdo fue firmado por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), el Síndicato de Trabajadores de Transportes (SNTTTASS) y la Coalición de Empleados de Confianza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button