Lo más reciente

Gobierno presenta proyecto de transformación digital

En Querétaro la transformación digital tiene rumbo, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la presentación de los avances y resultados del Proyecto de Trasformación Digital y Mejora Regulatoria, en el que se destaca la digitalización y simplificación de trámites y servicios que presta Gobierno del Estado, así como las acciones que se llevan a cabo en coordinación con los 18 municipios y la Fiscalía General.

Tenemos que confiar al 100 por ciento en el ciudadano sin perder la gobernanza, pero ese es el gran reto que tenemos, bajar todos los trámites posibles y hacerlo todo de forma digital”, expresó.

En este marco, Kuri González, reconoció la buena voluntad y disposición por trabajar en equipo y maximizar los beneficios para las y los ciudadanos; acción que se materializa, dijo, con la firma del Convenio de Coordinación entre el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y las entidades paraestatales, el cual permitirá optimizar los trámites y tiempos de respuesta tanto con proveedores, como con prestadores de servicios.

Adicionalmente, el Gobernador firmó la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, que tiene la intención de simplificar los trámites y servicios, maximizando el uso de tecnologías de la información, así como el análisis de regulaciones para garantizar que previo a su emisión, se revise su impacto. 

Por su parte, el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, resaltó que un pilar importante de la estrategia Querétaro Digital es la transformación digital y la mejora regulatoria que permitirá elevar la productividad y el desarrollo económico, a través de la simplificación administrativa.

Anteriormente, el gobernador reafirmó su compromiso con la salud, haciendo entrega de la Clínica Post-Covid, esto con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas ante la presencia de dicha enfermedad en el estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button