Lo más reciente

Huracán Ian provoca apagón eléctrico total en Cuba

Al menos dos fallecidos se reportaron hasta el momento en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, debido al embate hoy del poderoso huracán Ian sobre ese territorio de Cuba.

La isla quedó en su totalidad sin servicio eléctrico esta noche tras el paso del huracán Ian con categoría 3 por el oeste, donde dejó una estela de daños a su paso, con árboles y líneas eléctricas derribados, techos arrancados e inundaciones, y estaba previsto que impacte en la costa oeste de Florida la madrugada de este miércoles.

Lázaro Guerra Hernández, Director Técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, informó de una avería en el sistema eléctrico nacional, provocando cero generación eléctrica. 

Apuntó que esta condición complicada, también se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del Servicio Eléctrico Nacional

La Unión Eléctrica señaló en un comunicado que se trabaja para restablecer el servicio paulatinamente durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button