El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que ya se ha tenido un primer acercamiento con el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, para analizar la creación de un nuevo tipo penal: el Homicidio Vial.
Este nuevo delito busca endurecer las sanciones contra quienes provoquen accidentes automovilísticos en estado de ebriedad, como el ocurrido recientemente en Los Arcos, que conmocionó a la sociedad queretana.
El legislador aseguró que desde el Congreso local ya se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento capitalino para que la propuesta avance lo más pronto posible. Además, reiteró que se sumarán al decálogo de acciones preventivas anunciado por el Gobierno del Estado.
“Lo vemos muy bien. Sociedad y gobierno tenemos que unirnos para resolver este tipo de cuestiones. No podemos permitir que siga pasando”, expresó Ángeles Herrera, al recalcar la necesidad de proteger a la ciudadanía con penas más severas y políticas públicas más firmes.
![]()




