IMSS Querétaro pone en operación nuevo mastógrafo para detección oportuna de cáncer de mama

Legislatura

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro puso en funcionamiento un nuevo mastógrafo en el Hospital General Regional No. 1, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a más de 91 mil mujeres de entre 40 y 69 años.

La titular del Instituto en la entidad, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, señaló que este equipo permitirá mejorar la detección de lesiones mamarias y contribuir a diagnósticos más precisos, fortaleciendo la atención médica preventiva.

El mastógrafo cuenta con tecnología avanzada, incluyendo tomosíntesis para obtener imágenes tridimensionales, así como la posibilidad de realizar biopsias por estereotaxia y por aspiración al vacío, lo que facilita el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama.

La inversión en este equipo superó los 4 millones de pesos. En lo que va del año, el IMSS ha realizado más de 7 mil mastografías en la entidad, con un promedio mensual de mil 200 estudios.

Loading