Lo más recientePolítica

Inauguran en Querétaro el primer Abierto Panamericano de Parkour

“Nos sentimos orgullosos de que sea aquí, que se lleve a cabo este primer Abierto Panamericano, y les damos la bienvenida además a esta su ciudad de Querétaro”, expresó el Presidente Municipal, Luis Nava, al inaugurar el primer Abierto Panamericano de Parkour 2022, que se lleva a cabo en la nueva pista de dicha disciplina que se construyó en el Parque Alcanfores, y que cuenta con el aval de instancias internacionales en la materia.

Luis Nava indicó que la pista de parkour cumple con las medidas profesionales, lo que le convierte en el primer parque público a nivel internacional, pues todos los demás espacios son privados; lo que muestra el compromiso y el esfuerzo del Municipio de Querétaro para incentivar el deporte como una filosofía de vida.

Creemos en el deporte como algo que forja el carácter, que promueve la disciplina y la salud, que fortalece la convivencia, el tejido social y la no violencia. Por eso nos gusta estar a la vanguardia e impulsar todas las disciplinas”, mencionó el Alcalde ante los competidores.

Finalmente, el Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar Ortiz, agradeció el apoyo e interés del Municipio de Querétaro por hacer historia en la creación de esta competencia, además de recordar a los participantes que son ellos los que están inaugurando esta pista que no solo beneficiará a las y los queretanos, sino todos los deportistas de país y del mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button