Lo más reciente

Incendios forestales consumen California

Un feroz incendio forestal en California arrasó miles de hectáreas mientras millones de estadunidenses experimentaban una fuerte ola de calor, que ya ha alcanzado temperaturas récord; el fuego, descrito por los oficiales como “explosivo”, creció desde unas 250 hasta más de 5 mil 700 hectáreas en dos días.

Más de 2 mil bomberos, apoyados por 17 helicópteros, fueron desplegados contra el incendio Oak, que se declaró el viernes en California, cerca del Parque Nacional de Yosemite, informó ayer el Servicio de Protección Forestal de California (Cal Fire).

Considerada “explosivo” por las autoridades, la conflagración dejó a su paso cenizas, vehículos destruidos y restos de propiedades, mientras personal de emergencia trabaja para evacuar a residentes y proteger estructuras que están en su trayectoria.

El exvicepresidente estadunidense Al Gore manifestó a la cadena ABC que ahora es el momento de actuar sobre el cambio climático: “Están diciendo que si no dejamos de usar nuestra atmósfera como una cloaca abierta, y si no detenemos estas emisiones que atrapan el calor, las cosas van a empeorar mucho (…) Más personas morirán y la supervivencia de nuestra civilización está en juego.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button