Lo más reciente

Incendios forestales consumen Francia

Bomberos de seis países europeos viajarán a Francia para apoyar en la lucha contra de los recientes incendios forestales reavivados por otra ola de calor y una sequía que preocupa al sector agrícola. Para ello también fue enviada una flota de cuatro aviones contra incendios por parte de la Unión Europea.

La Comisión Europea informó que Grecia y Suecia, en conjunto con Alemania, Polonia, Austria y Rumania, enviarán equipos de bomberos, en respuesta a una solicitud del gobierno francés.

En el territorio francés son ocho los focos de incendio, incluidas las zonas prealpinas, al borde del mar, en el suroeste, en el centro montañoso. Esto sin contar decenas de pequeños conatos que obligan a actuar rápidamente. En la Gironda las llamas quemaron alrededor de 7 mil 400 hectáreas y diez mil personas han sido evacuadas.

En total se han quemado más de 40 mil hectáreas este año en Francia, según las autoridades, mientras que las mediciones vía satélite arrojan la cifra de hasta 50 mil hectáreas. Las cifras multiplican la media anual de los 15 años precedentes, como en España, el fuerte calor estival afecta también a Alemania y Portugal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button