La vocal del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que el proceso rumbo a la elección de jueces y magistrados para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sigue avanzando, y que las campañas para este proceso comenzarán el 30 de marzo. Las campañas tendrán un tope de gastos no mayor a 220 mil pesos.
En Querétaro, se votará por varios cargos, incluyendo magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral, ministras y ministros de la SCJN, magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y varios candidatos a tribunales de circuito. A nivel local, se elegirán nueve personas candidatas a ministros de tribunales de circuito y nueve a puestos de distrito.
Además, se instalarán 1,378 casillas en Querétaro, con la participación de observadores electorales. Hasta ahora, 406 solicitudes de observadores han sido registradas, de las cuales 12 ya han sido aprobadas.
Pérez Mendoza aclaró que, debido a la gran cantidad de candidaturas, no habrá espacios de tiempo en radio ni televisión para estas elecciones. En su lugar, las candidaturas se promoverán en el sitio web del INE a través de spots permanentes bajo la campaña «Conóceles».