Lo más recientePolítica

Inicia en Querétaro campaña nacional contra el ciberacoso

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó el Banderazo Nacional del frente al Ciberacoso en Niñas, Niños y Adolescentes, que buscará ser replicado en más ciudades del país.

Junto con la Senadora y Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota; y del apoderado legal de la Fundación Prevención del Abuso Sexual Infantil, (PAS A. C.), Eduardo Cruz Mogue; Luis Nava firmó el Convenio por la Prevención del Ciberacoso en Niñas, Niños y Adolescentes.

“Sin duda en Querétaro tenemos las condiciones para ser ese ejemplo a nivel nacional. Es un reto que nos propusimos con nuestra amiga, la Senadora Josefina Vázquez Mota, de hacer un modelo que pueda ser replicable en otras partes del país y demostrarle a México que sí es posible tomar acciones y lograr la prevención de este tipo de delitos y construir una sociedad de paz, señaló Luis Nava frente a representantes de la iniciativa privada y líderes de organizaciones civiles.

Este instrumento compromete a las partes involucradas a crear e implementar programas educativos, modelos de atención, capacitaciones y estrategias de difusión, que promuevan el respeto de los derechos humanos; además de la divulgación de contenidos de la línea virtual de reporte de material de abuso y explotación sexual de menores, “Te protejo México”.

La firma del convenio por la Prevención del Ciberacoso en Niñas, Niños y Adolescentes también contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno en el Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button