...

Intervención en calle Corregidora costaría hasta 300 mdp, pero no es prioridad este año: Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, informó que la intervención proyectada para la calle Corregidora, en el Centro Histórico, tendría un costo estimado de entre 250 y 300 millones de pesos, aunque no está considerada como una prioridad inmediata en el actual ejercicio gubernamental.

La obra —que contempla cambio de drenaje, red de agua, pavimento y cableado subterráneo— tendría una duración aproximada de seis meses, pero su ejecución dependerá del avance de otros proyectos y del análisis presupuestal conforme progrese la administración municipal.

“Corregidora es urgente, sí, pero no es prioritaria en este momento. Se había proyectado antes del inicio de Paseo 5 de Febrero, pero se retrasó porque se utilizó como vialidad alterna”, explicó el funcionario.

La intervención está contemplada en el tramo de Zaragoza a Universidad, y uno de los objetivos centrales será la reposición del pavimento. Debido a las deformaciones actuales en el adoquín, se buscará autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para sustituirlo por concreto estampado, lo que reduciría los costos de mantenimiento a futuro.

“Si el INAH nos autoriza el cambio, sería una maravilla, porque el concreto estampado requiere menos mantenimiento y representa una inversión más sostenible”, afirmó Villegas.

La posible intervención se suma a otras obras recientes, como la rehabilitación en la colonia La Obrera, donde se invirtieron 22 millones de pesos, beneficiando a más de 5 mil habitantes. Según el secretario, actualmente se da prioridad a vialidades utilizadas intensamente como rutas alternas durante las obras de Paseo 5 de Febrero.

Loading

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.