Como parte de una inversión histórica de más de 350 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañado del gobernador Mauricio Kuri González, entregó 223 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ).
Las unidades incluyen 87 pick-ups, 61 SUV, 2 vans, 49 motocicletas, 23 bicicletas híbridas y una ambulancia, todas equipadas con GPS, cámaras de video y radiocomunicación encriptada, lo que permitirá mejorar la vigilancia y reducir tiempos de respuesta.
Macías destacó que esta acción forma parte del Plan Orden, cuyo objetivo es garantizar seguridad, respeto y dignidad para la ciudadanía. Mientras tanto, el secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz, subrayó que las patrullas fortalecerán áreas clave como la Guardia Municipal, Guardia Vial, Guardia Cívica y Atención a Víctimas.
El alcalde reiteró que la seguridad es la principal demanda de las familias queretanas y reconoció la labor del gobernador Kuri en la coordinación metropolitana para reforzar la seguridad en la región.