Lo más reciente

Jalisco comienza exportación de aguacate a EU

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y el gobernador Enrique Alfaro, dieron el banderazo de salida con el que inició oficialmente la exportación de aguacate de Jalisco a Estados Unidos. Al respecto, el secretario de Agricultura señaló que todo esto es resultado del largo trabajo, compromiso y entrega de productores de Jalisco en 608 huertos.

De acuerdo con las autoridades, en el estado de Jalisco, la industria del aguacate genera más de 12 mil empleos directos y otros 22 mil indirectos. Agregaron que en la entidad existen más de 22 mil hectáreas para la producción de este fruto en zonas libres de plagas.

Finalmente, destacaron que la venta de aguacate a Estados Unidos equivale a dos mil 473 millones de dólares; el funcionario recordó que el 6 de diciembre de 2021, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos firmaron el Plan de Trabajo Operativo Enfoque de Sistemas para la Importación de Aguacate Fresco Hass de México a Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button