Lo más reciente

Japón promueve reactivación económica tras la pandemia

Tras mantener cerradas sus fronteras desde el inicio de la pandemia, Japón permite la entrada libre de turistas extranjeros, con lo que el país espera volver a atraer a decenas de millones de visitantes cada año y revitalizar su economía.

El país asiático mantenía vigentes las restricciones fronterizas más estrictas entre las potencias del G7 y unas de as más severas entre las mayores potencias mundiales, lo que frenaba la recuperación económica postcovid.

Entre las medidas que quedaron invalidadas está el cupo diario de 50 mil entradas al archipiélago, que estaba vigente desde septiembre. A partir de la medianoche de hoy, el país ya no contará con ninguna limitación al respecto, salvo la de la propia oferta de las aerolíneas, como antes de la pandemia.

Quienes cuenten con la vacunación requerida o con un certificado negativo emitido durante los tres días previos a su llegada al país, tampoco tendrán que someterse a un test a su llegada ni observar cuarentena, medidas que sí se mantienen en casos concretos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button