Lo más reciente

Juntos por un sector agropecuario fuerte: Kuri

El sector agropecuario sigue siendo columna estratégica de la economía queretana, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar la Décimo Primera Edición del Foro Nacional Holstein 2022, que por cuarta ocasión se celebra en el Querétaro Centro de Congresos.

Querétaro siempre se ha distinguido por tener una parte agropecuaria muy fuerte. Sigue siendo muy importante para nosotros el sector agropecuario, que siempre ha llevado grandes números para el país”, expresó.

Reconoció que este sector presenta grandes problemáticas y grandes retos, pero confió en que estos momentos de crisis se traduzcan en momentos de oportunidades, por ello celebró la realización de este encuentro pecuario, donde se comparten las mejores prácticas y lo último en conocimientos y tecnología para potenciar a la industria lechera.

Ante productores ganaderos de todo el país, Kuri González refrendó su compromiso de apoyar a este sector con acciones que fortalezcan su producción, con la apuesta del Acueducto III para traer más agua, así como con la Agencia Estatal de Energía, pues reiteró que en Querétaro se pugna porque les vaya bien a los empresarios, ya que la única forma de bajar la pobreza es la empresa.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, calificó a Querétaro como un estado pujante, bien dirigido por su gobernador y auguró que este foro contribuirá a mejorar la actividad lechera a través de una sinergia de ideas y de mecanismos que se traducirán en aportaciones oportunas en beneficio de todos los mexicanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button