Lo más recientePolítica

Juntos resguardamos el bienestar de los queretanos en la industria: Kuri

El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la implementación de la Estrategia de Entornos Laborales, Seguros y Saludables (ELSSA) en la industria automotriz y aeroespacial, así como la firma del Acuerdo Nacional por la Salud y Bienestar de las Personas Trabajadoras en dichos sectores.

“Con esta acción, juntos damos un importante paso en nuestro estado para consolidar una cualidad más para atraer más inversiones a nuestro Querétaro, que es la seguridad laboral”, señaló.

Desde la empresa Bombardier Aerospace México, el mandatario estatal se dijo gustoso de presenciar la puesta en marcha de la estrategia que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tiene como objetivo cuidar la fuerza laboral, al prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, además de promover un estilo de vida más saludable. 

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció la decisión de las empresas por adherirse al programa, ya que, al hacerlo, dijo, resguardan el bienestar de sus empleadas y empleados, y de sus centros de trabajo.

Kuri González indicó que desde su administración trabajarán para lograr mejores condiciones laborales para las y los queretanos, así como servicios de salud a la altura de sus necesidades; en este marco, dio a conocer que en próximos días presentará ante el Congreso un proyecto de donación del antiguo Hospital General para el IMSS, a fin de crear un nuevo nosocomio en el estado. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button