El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió que la jornada electoral del 1 de junio será complicada debido al número de cargos que se elegirán para el Poder Judicial. Aunque reiteró su postura en contra de la reforma judicial, confió en que los nuevos perfiles sean técnicos y no políticos.
Además, Kuri confirmó que es “muy posible” que la presidenta Claudia Sheinbaum visite Querétaro la próxima semana para arrancar con las obras del tren México-Querétaro, aunque la fecha dependerá de su agenda. Precisó que las estaciones en San Juan del Río y el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) ya están definidas, mientras que la ubicación de la estación en la capital aún está en análisis.
El mandatario también anunció que la próxima semana viajará a la Ciudad de México para gestionar infraestructura estatal con senadores y funcionarios federales, incluyendo la construcción de dos puentes vehiculares. Finalmente, aseguró que la Secretaría del Trabajo estatal sigue atendiendo la huelga en Cadereyta y negó que haya una politización del conflicto.