Kuri celebra acuerdos en el Congreso y llama a mantener el diálogo político en Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció la disposición al diálogo mostrada por las distintas fuerzas políticas tras la instalación de la nueva Mesa Directiva de la LX Legislatura local, encabezada por Georgina Guzmán Álvarez. El mandatario destacó que los consensos alcanzados reflejan voluntad política y el compromiso compartido de seguir trabajando por Querétaro.

“Yo creo que era importante que ya llegara un arreglo y ahí muy agradecido con Eric Gudiño, quien fue parte importante, agradecido con los diputados que se pusieron de acuerdo y que de tal tiene que seguir trabajando”, expresó Kuri, al referirse al proceso de negociación que permitió superar el estancamiento legislativo.

El gobernador aseguró que su administración cumplirá con la responsabilidad de presentar un presupuesto responsable para el próximo año, manteniendo finanzas sanas y priorizando los recursos necesarios para el desarrollo del estado. “Cada quien tenemos nuestra responsabilidad, yo de mandarlo un presupuesto responsable, como lo hemos hecho, con finanzas sanas, buscando el mayor recurso para que sea un presupuesto responsable”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que la democracia implica diversidad de opiniones, pero también capacidad de alcanzar acuerdos. “Yo lo que hablo es que se puede disentir, porque lo que no se vale es no llegar al final a los arreglos. Al final ya llegaron y creo que eso es lo importante”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, quien fungió como mediador entre los grupos parlamentarios, destacó que el consenso fue resultado del diálogo y la madurez política. “Acordamos y dialogamos, creo que era importante y, bueno, prácticamente ya se llegó a un acuerdo y seguramente ellos tendrán que ya definir e informar los acuerdos. Nosotros solamente colaboramos para esa coordinación y para vincularlos para que puedan dialogar y avanzar”, explicó.

Gudiño descartó que existieran conflictos profundos entre las fracciones, señalando que las diferencias se resolvieron con apertura. Además, adelantó que será este viernes cuando los diputados den a conocer formalmente los acuerdos y la conformación de la nueva Mesa Directiva.

“No había un conflicto, más bien me parece que había diferencias y yo creo que hay que resaltar que hubo la madurez y la capacidad de todos los grupos para poder dialogar y eso fue lo que nosotros apoyamos”, concluyó.

Loading