Kuri defiende proyecto El Batán y responsabiliza a opositores de posibles desabastos

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió que si en el futuro llega a faltar agua en el estado, los ciudadanos deben saber quiénes se opusieron al proyecto hídrico El Batán. Esto, luego de que las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano expresaran reservas y solicitaran ajustes al plan.

“Que lo voten en contra, están en su derecho (…) pero sí les pido a los ciudadanos que si algún día llega a faltar agua en Querétaro, que sepan quiénes son los responsables”, expresó el mandatario.

Kuri insistió en que El Batán no implicará un gasto adicional para la ciudadanía, que cuenta con el aval de la CONAGUA y la Secretaría de Hacienda, y que busca recuperar el agua subterránea que actualmente se pierde. Aseguró que, aunque el 98% de la población tiene acceso al recurso, el proyecto es necesario para anticiparse a futuros problemas.

El gobernador acusó a las bancadas opositoras de politizar un tema técnico y recalcó que el proyecto ya fue aprobado. “Ese ya está ahí, está aprobado y acompañado por la CONAGUA, está apoyado y aprobado por Hacienda (…) si no lo quieren pasar, que su conciencia esté”, subrayó.

Legisladores de Morena, encabezados por Gilberto Herrera, acudieron recientemente a la CONAGUA para expresar dudas técnicas y financieras, mientras Movimiento Ciudadano pidió que en el proyecto se incluya el pago de medidores por parte de la empresa ganadora. Kuri descartó cambios y reiteró que El Batán es una solución de largo plazo para garantizar el abasto de agua en el estado.

Loading