Luego de que la sesión de pleno en el Congreso del Estado, en la que se elegiría a la nueva mesa directiva, fuera suspendida de manera indefinida tras un altercado entre diputados del PAN y Morena, el gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado a la conciliación y al diálogo.
El mandatario estatal señaló que desconocía cómo se habían suscitado los hechos y que se enteró a través de redes sociales y medios de comunicación. No obstante, enfatizó la necesidad de bajar los ánimos y priorizar los acuerdos por encima de las diferencias partidistas.
“Se vale debatir y pensar diferente, pero lo importante es llegar a acuerdos. Primero hay que poner a Querétaro, después las convicciones partidistas”, expresó Kuri, quien instó a las y los legisladores a enviar un mensaje de unidad y responsabilidad a la ciudadanía.
La sesión, que tenía como objetivo renovar la mesa directiva de la LXI Legislatura, fue suspendida tras enfrentamientos verbales y físicos entre legisladores, lo que derivó en un clima de tensión política en el Congreso local.




