El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció una escasa participación ciudadana durante la jornada electoral para la renovación del Poder Judicial, luego de emitir su voto en la casilla ubicada en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Querétaro.
Kuri explicó que esta falta de participación responde a la escasa información disponible sobre las y los candidatos, quienes en su mayoría no son figuras públicas conocidas. “Era una elección con muchos aspirantes y poco conocimiento de su carrera o propuestas”, subrayó.
Además, indicó que 12 mil personas fueron convocadas como voluntarias para organizar los comicios en Querétaro, pero la mitad no acudió. A pesar de ello, destacó que más del 90% de las casillas fueron instaladas y no se reportaron incidentes mayores.
Sobre el modelo de elección implementado, el mandatario estatal fue enfático: “Esta no era la forma en la que se tenía que cambiar el Poder Judicial”, aunque reconoció que las y los ciudadanos participaron con responsabilidad, votando por las opciones que más les convencieron.
![]()




