Durante la toma de protesta a 18 nuevos policías estatales en la nueva sede de la Policía Estatal, Mauricio Kuri González definió a esta institución como una familia comprometida con la defensa de la tranquilidad de los queretanos. Destacó que las labores de seguridad se fundamentan en estrategias bien definidas, inteligencia, coordinación y el uso de tecnología, así como en la formación de policías de alta calidad. Subrayó que cualquier acción, positiva o negativa, afecta a toda la corporación, resaltando la importancia de mantener el honor y la justicia.

Kuri González destacó que la formación de los Policías Estatales se realiza bajo los más altos estándares, posicionándolos como un referente a nivel nacional. Explicó que estos policías se desarrollan en base a sus propios méritos, aportando significativamente a su academia y al estado. Además, instó a las fuerzas estatales a defender a las familias queretanas, siempre respetando los derechos humanos, y a mantenerse firmes en su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, resaltó el compromiso de la dependencia de actuar de manera continua en todo el estado. Mencionó que el Servicio Profesional de Carrera Policial ha implementado una estrategia efectiva para reclutar a individuos apasionados por la defensa de Querétaro. Con la incorporación de este primer grupo de oficiales, se avanza en el objetivo de tener más y mejores policías, con la meta de convertir a la agencia en la mejor del país. Asimismo, anunció que antes de fin de año otros 29 jóvenes se unirán a las filas de la POES y que alrededor de 200 candidatos están listos para iniciar su formación en enero de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *