La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que Ximena “N”, apodada en redes sociales como “Lady Racista”, ofreció una disculpa pública al elemento policial que insultó a inicios de julio en calles de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. El acto se realizó en el marco de la audiencia inicial celebrada este lunes 28 de julio, en la que se autorizó la suspensión condicional del proceso por el delito de discriminación.
Durante la diligencia, un juez de control avaló la salida alterna propuesta por la defensa y aceptada por las víctimas, la cual incluye varias condiciones que deberá cumplir la imputada. Entre ellas, no podrá acudir al sitio donde ocurrieron los hechos, deberá realizar servicio social y participar en pláticas del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
Asimismo, Ximena “N” no podrá salir del país y deberá cumplir con la reparación del daño conforme a lo acordado. La resolución permite al caso avanzar sin juicio, siempre y cuando se cumplan cabalmente las condiciones impuestas.
![]()




