Catorce ejemplares de fauna silvestre fueron liberados este viernes en el Parque Nacional El Cimatario, luego de ser rescatados, atendidos y rehabilitados por especialistas del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA).
Entre los animales reintegrados a su hábitat natural se encuentran un cacomixtle, una serpiente chirrionera, una serpiente ojo de gato y once crías de tlacuache. Todos fueron valorados por veterinarios y expertos en fauna silvestre, quienes determinaron que estaban en condiciones óptimas para su liberación.
La intervención forma parte de los esfuerzos de conservación que impulsa el IMPA y fue coordinada por autoridades ambientales, quienes recordaron que la fauna silvestre no debe ser domesticada ni tratada como mascota.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la captura o daño a estos animales y, en caso de encontrar alguno en riesgo, reportarlo al 442 238 8400, extensiones 2111 o 2112, para que personal capacitado pueda actuar.
El Parque Nacional El Cimatario continúa siendo una de las principales áreas naturales protegidas de Querétaro y un espacio fundamental para preservar la biodiversidad local.




