En el marco del 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, encabezó el acto cívico que representa, el último evento público de su administración.
Ante la presencia de padres de familia, estudiantes, docentes, promotores y promotoras, autoridades educativas, así como elementos de seguridad pública municipal, se llevó a cabo el abanderamiento de 4 preescolares de CONAFE, de las comunidades de Capula, Pío XII, La Presita y Paniagua.
Para dar continuidad al evento, se leyeron las efemérides correspondientes al mes de septiembre, mismas que estuvieron a cargo de varios estudiantes de la secundaria Técnica número 8 de Huimilpan.
Luego de llevarse a cabo los honores a la bandera, la estudiante de la telesecundaria de Ceja de Bravo, Carol Noelia Soto Lara, expresó su agradecimiento al presidente, Juan Guzmán Cabrera, por apoyarles con el tema de la seguridad en su comunidad: “Hoy me encuentro aquí, como una testigo de que no solo atendió la problemática, sino que nos brindó una solución que hoy trajo paz a mi comunidad”.
Adriana Ayala Maya, estudiante de secundaria, le dirigió unas palabras al alcalde, Juan Guzmán Cabera, en agradecimiento por el trabajo realizado durante su gestión: “Quiero agradecer a nuestro presidente y a todo su equipo de trabajo por su esfuerzo que ha hecho día con día, porque nos demostró que sí se pueden notar los cambios que ha tenido Huimilpan y sus comunidades; porque más que un presidente, es nuestro amigo Juan”.
Por su parte, el alcalde, se dirigió a los presentes, para reiterar el compromiso con las y los estudiantes del municipio: “Quisimos darles las herramientas necesarias para convertirlos en una generación bien preparada y plena de valores, aprovechando su capacidad de imaginar y crear su futuro, un futuro sin límites, para que tanto ustedes como sus padres, se sientan orgullosos de vivir en Huimilpan”.
Finalmente, en un momento muy emotivo, pronunció las que dijo, son sus últimas palabras como presidente municipal: “Me llevo las alegrías y las tristezas, así mismo los recuerdos de sus abrazos, pero más, su amor, que de eso no hay ni habrá duda, la verdad es que no hay dinero para pagar tantas y tantas emociones, el placer de haberles servido como su presidente y como su amigo, muchas gracias”.