Lo más reciente

Localizan sin vida a periodista en Sonora

El periodista independiente Juan Arjón López ha sido encontrado sin vida, así lo confirmo la Fiscalía de Sonora, el cuerpo fue localizado en el valle agrícola cercano al municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora, el hombre de 62 años fue visto por última vez el 9 de agosto en su ciudad San Luis Río Colorado. Es el decimocuarto periodista que pierde la vida en México en lo que va del año.

Compañeros de prensa, así como policías y el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, iniciaron tareas de rastreo para localizar al periodista, adentrándose a parajes desérticos con la esperanza de encontrar al reportero. A pesar de que no había denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, las alarmas en las redes sociales impulsaron la búsqueda de forma oficiosa.

Este 2022 está rebasando las peores cifras que se tenían registradas, puesto que la cifra más alta trata del 2017, cuando fueron un total de 12 periodistas los asesinados violentamente, es por ello que organismos internacionales han puesto la mira en México para frenar dichos actos de violencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button