Lo más recientePolítica

Luis Nava toma protesta al Cabildo Juvenil 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a las y los jóvenes que integran el Cabildo Juvenil 2022 a través de un ejercicio que por medio de la Comisión de Asuntos de la Juventud del H. Ayuntamiento de Querétaro incluye e impulsa una perspectiva joven en la atención de los asuntos públicos de prioridad para esta población, y contribuir a la creación de soluciones en la ciudad que queremos.

Al encabezar el acto al interior del Centro Cívico de Querétaro, Luis Nava cedió la palabra a la Presidenta Municipal del Cabildo Juvenil 2022, Ana Paula Cervantes López, quien agradeció la confianza que el H. Ayuntamiento de Querétaro, con este ejercicio, depositó en la juventud queretana para plantear perspectivas, problemáticas y alternativas de solución a situaciones.

“Nosotros los jóvenes representamos un recurso humano importante dentro de la sociedad queretana, ya que actuamos como agentes de cambio social; participamos en el desarrollo de la economía y en el proceso de México. Hoy, compañeros, tenemos entre nuestras manos el cambio, tenemos la oportunidad de hablar y de ser escuchados, señaló.

Por su parte, María del Carmen Presa, Regidora y Presidenta de Asuntos de la Juventud, explicó que luego de un ejercicio de capacitación por parte del H. Ayuntamiento de Querétaro, las y los 16 jóvenes que conforman el Cabildo Juvenil 2022, realizaron mesas de diálogo de las que surgieron alternativas de proyectos para la atención de problemáticas relacionadas con temas como el embarazo adolescente, la prevención de la violencia, la erradicación del acoso en el transporte público o la preservación de los espacios públicos.

Finalmente, como parte de la experiencia formativa, las y los Síndicos y Regidores Juveniles celebraron una Sesión de Cabildo simulada en la que tuvieron la oportunidad de emitir sus posturas y desarrollar propuestas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button