Querétaro cuenta con el respaldo del Gobierno de México para evaluar alternativas que permitan incrementar el abasto de agua potable para la capital del estado y los municipios aledaños, a fin de generar condiciones que le aseguren viabilidad a mediano y largo plazo.
Así quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que tuvo lugar hoy entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el evento, el gobernador Mauricio Kuri González presentó el proyecto Acueducto III, que será revisado en sus aspectos técnicos por especialistas de la Conagua, con el objetivo de determinar su viabilidad y, en su caso, de efectuar las modificaciones que se requieran para avanzar en los estudios técnicos necesarios.
El objetivo, destacó el gobernador, es que la entidad cuente con las condiciones que le permitan brindar certidumbre a la población y a las inversiones para el desarrollo a mediano y largo plazo de Querétaro, que cuenta con elevados niveles de crecimiento de población.