Lo más recientePolítica

Mejores condiciones de desarrollo para todos: Kuri

En el marco de la tercera asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, el gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró el foro “Encuentro AMSDE – Empresas Globales El Bajío y su Modelo de Desarrollo“, evento en donde se discutieron temas de sustentabilidad, cadenas de proveeduría local y formación de capital humano, a fin de generar propuestas que abonen a la competitividad e impulso de cada región.

El mandatario estatal se dijo gustoso de que los integrantes de la AMSDE hayan elegido a Querétaro para llevar a cabo este foro en el que se analizó la zona del Bajío y su modelo de desarrollo. Asimismo, destacó que en su administración se tiene claro que el impulso a la empresa, a la inversión y a la productividad, genera mejores condiciones de desarrollo para abatir la pobreza. 

“Creo que, si vamos juntos, llegamos más lejos. Que si vamos solos, quizá llegaremos más rápido; pero si vamos juntos, llegaremos más lejos. Es el momento que los estados, cada quien con su ventaja competitiva, vayamos hacia las empresas, atraer empresas hacia nuestros estados, y hacerlo de manera conjunta, señaló.

Kuri González mencionó que a pesar de la firmeza de las ideas y de la voluntad de cambio, la consolidación de un estado o de un país lleva tiempo; motivo por el que es necesario sumar, abrirse al enriquecimiento constante de los objetivos y compartir las experiencias con quienes buscan engrandecer a México, a sus estados, a sus regiones y a sus vocaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button