La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este sábado que todos los mexicanos registrados en Irán e Israel están a salvo, luego de la reciente escalada de tensiones entre ambos países.
La dependencia, encabezada por Juan Ramón de la Fuente, detalló que mantiene comunicación constante con los connacionales registrados ante la Embajada de México en Irán, así como con 52 mexicanos en tránsito por Israel, quienes también se encuentran en buen estado.
“Hasta ahora, todas y todos ellos se encuentran bien, al igual que el personal de nuestra representación diplomática”, señaló la SRE en un comunicado. También confirmó que no se han reportado casos que requieran asistencia consular.
La situación se agrava tras el bombardeo de Israel a objetivos en Irán durante la madrugada del viernes, el cual provocó la muerte de al menos cuatro altos funcionarios iraníes y fue calificado por Teherán como una “declaratoria de guerra”.
La Cancillería mexicana anunció que seguirá en contacto permanente con la comunidad mexicana en ambos países, mientras la Embajada en Irán advirtió que los vuelos desde y hacia ese país se encuentran suspendidos por razones de seguridad.
![]()




