La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro destinará entre 35 y 40 millones de pesos para adquirir 8 mil computadoras que serán distribuidas como parte del nuevo programa “Conectados”, informó su titular, José Ojeda Dorantes.
El programa, recientemente aprobado por el Cabildo, busca facilitar la vida de la ciudadanía mediante el uso de tecnología, además de impulsar la innovación, modernizar los servicios públicos y aprovechar el talento local.
Ojeda explicó que podrán beneficiarse estudiantes de todos los niveles educativos (de escuelas públicas y privadas), emprendedores, trabajadores, comerciantes, artistas y personas dedicadas a actividades filantrópicas.
La adquisición de los equipos se realizará mediante licitación pública, y de manera paralela se publicará la convocatoria para que la ciudadanía pueda solicitar una computadora. Entre los requisitos estará demostrar la necesidad a través de una exposición de motivos y una visita domiciliaria para verificar las condiciones del solicitante.
“El objetivo es apoyar a quienes realmente lo necesitan y para quienes una computadora puede ser una herramienta de desarrollo”, indicó Ojeda Dorantes, quien adelantó que las reglas de operación serán similares al programa “El Extra”.
![]()




