Más de 500 servidores públicos del municipio de Querétaro se encuentran desplegados en las delegaciones Epigmenio González, Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor, luego de las severas afectaciones ocasionadas por la fuerte lluvia registrada la noche del viernes.
El presidente municipal, Felipe Macías Olvera, informó que la precipitación alcanzó niveles históricos, con hasta 100 milímetros de agua por metro cuadrado. Detalló que desde la noche del viernes trabajan de manera coordinada personal del municipio, gobierno del estado y el Ejército Mexicano para atender las emergencias.
“Respondimos de manera inmediata a todas las denuncias ciudadanas. Desde anoche y durante la madrugada estuvimos presentes, y hoy desde temprano seguimos desplegados en toda la ciudad levantando reportes casa por casa”, declaró.
El edil mencionó que, en recorridos por distintas colonias, se han registrado pérdidas de electrodomésticos y muebles como refrigeradores, estufas, colchones y salas, aunque todavía no se tiene un número exacto de viviendas afectadas.
Asimismo, confirmó la habilitación de dos albergues —uno del DIF estatal y otro del DIF municipal— con capacidad para más de 700 personas. También se están entregando apoyos inmediatos como ropa seca, colchones, despensas y artículos de higiene, además de asistencia médica en caso necesario.
Tras el fallecimiento de dos personas derivado de la contingencia, Macías Olvera aseguró que el gobierno municipal apoyará a las familias de las víctimas a través de la Secretaría de Gobierno.
![]()




