La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó que las inundaciones registradas en Prolongación Corregidora Norte, a la altura de la zona de El Cerrito, están relacionadas con las modificaciones realizadas para la ampliación del puente vehicular como parte de la construcción del Tren México–Querétaro.
La dependencia explicó que el problema se originó por el cambio en la geometría de la vialidad y la elevación de la rasante derivada de la obra ferroviaria, lo que ha alterado el escurrimiento del agua de lluvia en ese tramo.
Asimismo, señaló que el municipio de Querétaro trabaja de manera coordinada con los responsables del proyecto para realizar la limpieza de la infraestructura pluvial y revisar una conexión de drenaje ubicada en el vado de la zona, ya que se presume que material de la construcción pudo haber obstruido la tubería.
La SDUOP indicó que el cuerpo de ingenieros encargado del Tren México–Querétaro será el responsable de ejecutar las adecuaciones necesarias para corregir el sistema de desagüe y evitar nuevas inundaciones en Prolongación Corregidora Norte durante la temporada de lluvias.
![]()





