Obras en Paseo 5 de Febrero sufren vandalismo y robos

Las obras de infraestructura en Paseo 5 de Febrero han sido blanco de actos vandálicos y robos, acumulando un total de 476 lámparas hurtadas o dañadas, según informó José Pío X Salgado Tovar, titular de la SDUOP de Querétaro.

Además de las luminarias, también se han reportado robos de controladores de elevadores y daños al exterior de El Faro. Tan solo en barandales, 370 lámparas han sido afectadas. Aunque estos hechos han disminuido por mejoras en el alumbrado, los equipos robados han tenido que ser repuestos por la empresa constructora, quien también ha interpuesto denuncias.

En paralelo, avanza la instalación de cámaras de videovigilancia y pantallas informativas, mientras que los elevadores de las estaciones Universidad y 18 de Marzo aún están en proceso de reparación debido a daños por robo. Se espera que el primero esté en funcionamiento la próxima semana y el segundo en unos 15 días.