Durante una jornada de activación nacional, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, encabezó una manifestación frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para exigir al gobierno federal una estrategia clara y decidida en defensa de las y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Arango cuestionó lo que calificó como una actitud pasiva del gobierno mexicano frente a las políticas migratorias del expresidente estadounidense Donald Trump, mismas que —afirmó— han generado violaciones a los derechos humanos y un ambiente de persecución. “¿Tiene miedo el gobierno de México de incomodar a Trump? Nuestros migrantes no se lo merecen”, lanzó el dirigente panista.
En el marco de esta jornada nacional que tuvo réplicas en distintos estados, Arango subrayó que los migrantes son un pilar económico para el país, al enviar remesas de forma constante para sostener a sus familias. “Tan solo en Querétaro ya se contabilizan más de 600 personas deportadas”, alertó.
El líder del PAN local exigió al gobierno una postura firme y activa, que no permita que los migrantes sean utilizados como moneda de cambio en negociaciones bilaterales.
“México necesita una política migratoria digna, que defienda a quienes, con su trabajo, sostienen a miles de hogares. Proteger a nuestros migrantes es proteger a México”, concluyó.
![]()




