Pasión de Cristo de Iztapalapa es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la incorporación de la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, tras su aprobación durante la vigésima sesión del organismo realizada este 10 de diciembre de 2025 en Nueva Delhi, India.

Durante la “mañanera del pueblo”, la mandataria federal felicitó al comité organizador que cada año coordina la tradicional escenificación, así como a quienes impulsaron el proceso para obtener el reconocimiento internacional, incluida la entonces alcaldesa Clara Brugada.

“Es una actividad que tiene muchos años, la desarrolla un comité comunitario, social. Los felicitamos a ellos y a ellas, que ponen tanto empeño en esta celebración; a Clara, y a Diego Prieto, que ayudó mucho también como director del INAH para lograr este reconocimiento tan importante para los habitantes de Iztapalapa y para todos los que forman parte de esta tradición”, expresó desde Palacio Nacional.

Sheinbaum destacó que la representación, que reúne cada Semana Santa a millones de personas, es una de las expresiones culturales comunitarias más importantes del país y un símbolo de identidad para la población de Iztapalapa.

Loading